22 dic 2011

ENSALADA CESAR


              Chicos mucho me preguntáis por que entrante podríais triunfar en estas navidades y que no os llegue a empachar, pues os traigo esta ensalada que si lo hacéis con mimo, triunfareis en estas navidades.
Y como siempre un poco de su ``Historia´´Ensalada César






Y ahora si.. la Receta...


Ingrediente:

  • 100 g de pechuga de pollo
  • Picatostes de pan frito
  • 1/2 lechuga (mejor romana)

Salsa
  • 1 cucharada de limón o 1 cucharada de vinagre
  • 6 anchoas
  • 1 diente de ajo
  • 125 ml de aceite de oliva extra
  • 2 yemas de huevo
  • 1/2 cucharada de mostaza
  • 50 g de queso parmesano
  • Sal y pimienta blanca (al gusto)


Preparación:


Para preparar la famosa salsa tenemos que introducir en un vaso de batidora las anchoas, la yema del huevo, la cuchara del zumo del limón, el diente de ajo, un poco de pimienta blanca, media cuchara de mostaza y el aceite de oliva.

Mezclamos todo bien con una cuchara y batimos todo como si fuese una mayonesa (el brazo de la batidora tiene que empezar desde abajo y batimos desde el fondo, cuando empieze a formarse como la mayonesa empezamos a mover de abajo arriba la batidora hasta que esté).

Cuando este emulsionada añadimos el queso parmesano rallado y removemos con la cuchara hasta que quede bien ligada y ya está la famosa salsa César. Dejamos la salsa en la nevera para que enfríe y seguimos con la preparación de la ensalada.

Lavamos la lechuga y escurrimos bien. Troceamos la lechuga en trozos medianos y los echamos en una fuente para ensalada.

En una sartén añadimos un poco de aceite de oliva y pasamos la pechuga de pollo (entera, los 100 g son 2 filetes grandes de pechuga) en el aceite bien caliente. Cuando estén dorados apartamos y quitamos el exceso de aceite con un poco de papel absorbente.

Troceamos en tiras largas y delgadas. La receta original es con pollo asado (puedes congelar parte del que te sobre cuando lo hagas en casa y utilizarlo en esta ensalada ) pero como veis esta vez va con pollo casi a la plancha). Retiramos en un plato hasta montar la ensalada.

Respecto al pan, puedes freirlo en la misma sartén de antes en abundante aceite de oliva, o bien comprar en el super la típica bolsa de picatostes (los del Dia están muy buenos, 60 centimos).

Montamos la ensalada con los ingredientes anteriores, incluyendo unos tomatitos cherrys (eso es cosa mía) y le añadimos los picatostes de pan. Agregamos la salsa Cesar y aliñamos bien ¡Y a disfrutar! Aquí teneis una ensalada fresquita y bien completa. Lechuga, pan, pollo y el toque especial de la salsa. ¡Qué buena! 



Disfrutar Mucho con ella,

Jose Boisgontier.

17 dic 2011

TRONCO DE NAVIDAD

                 Hola chic@s hace mucho tiempo que no paso por aquí, motivos de Trabajo me mantienen muy ocupado, pero no me olvido de vosotros..
  Se que pronto es navidad así que os es preparado una receta muy dulce y muy navideña.
Y como siempre un poco de Historia para poder saber mas del Lugar..

El Tronco de Navidad es una bonita tradición navideña. Originalmente consistía en elegir un tronco bonito y duradero, decorarlo y dejar que ardiera en la chimenea durante todo el día de Navidad. En el S.XIX esta tradición pasó al mundo de la repostería, con este postre.
Este dulce, conocido como 'La Buche de Nöel' es muy popular en Europa, y consiste en un bizcocho que puede rellenar de diversas cremas (nata, vainilla, turrón, nueces...) y recubierto con chocolate.
Una bonita forma de terminar la cena de Navidad, y una receta ideal para preparar con tu hijos estas Navidades.

Ingredientes

  • 4 huevos + 2 yemas
  • 80 gramos de azúcar
  • Ralladura de medio limón
  • 80 gramos de harina
  • 400 gramos de chocolate para fundir
  • 250 gramos de mantequilla
  • 150 gramos de azúcar
  • 1 cucharada de ron blanco

Preparación del tronco de Navidad

Pre calentar el horno a 200º y forrar la bandeja con papel de hornear.
Batir las yemas con el azúcar y el limón hasta que esté cremoso. Por otro lado, hay que batir las claras a punto de nieve.
Verter las claras sobre la mezcla anterior, removiendo con cuidado. Expandir la masa sobre la bandeja del horno dándole forma rectangular.
Hornear a 200º durante 15 minutos aproximadamente. Retirar el papel de hornear y enrollar la plantilla de bizcocho con la ayuda de un paño. Dejar que se enfríe.
Mientras se enfría el rollo, fundir el chocolate al baño maría o en el microondas. Batir la mantequilla con el azúcar, añadir el ron y juntar con el chocolate. 
Cuando el bizcocho esté bien frío, desenrollar despacio y cubrir con la crema de chocolate, reservando un poco para la decoración.
Enrollar de nuevo y sellar con la capa de chocolate de decoración. Para finalizar, se pueden hacer unos adornos con el tenedor y colocar las guindas por encima. Conservar en el frigorífico hasta el momento de servirlo.





Como Veréis en la foto con unas hojas de limonero nape de Cobertura de chocolate y deje enfriar en el frigorífico, una vez frías las desamolde de las hojas y puse adornándolo en el tronco.


Espero que disfruten de unas estupendas Navidades, Rodeados de las Personas que mas quieren,

Un Abrazo..