26 abr. 2011

DONUTS CASEROS

                  Después de un tiempo sin poder pasar por el blog, lo sé no tengo ni perdón ni escusas vuelvo a la carga con las pilas cargadas y con energía, Tengo nuevos proyectos en mente que y como mis fieles que sois os iré contando,
Aquí os dejo una nueva receta que hice para que disfrutéis haciéndola, esta receta os pueden ayudar los mas peques de la casa, pues disfrutaran haciéndola.


DONUTS CASEROS

  • 500 g Harina fuerza.
  • 11 g levadura fresca. (Dos sobres)
  • 5 g de sal.
  • Ralladura de limón . (1cucharada sopera)
  • 80 g azúcar.
  • 250 g leche.
  • 1 huevo.
  • 40 g de mantequilla. (Pomada)
  • Aceite girasol. Para Freír.

PARA BAÑAR EL DONUT Glasa)

  • 2 cucharadas mantequilla.
  • Azúcar glas.
  • 2 cucharadas de agua.

ELABORACION:

              Empezamos tamizando la Harina en un bol Grande, añadimos el azúcar en el centro echaremos la levadura, en una Esquina le añadiremos la sal para no mezclar la con la levadura, incorporamos la ralladura de naranja, la leche y el huevo. Mezclamos todo bien con una espátula, o varilla hasta que se nos despegue de las paredes, pero si os cuesta mucho trabajo podréis hacerlos con las manos sin ningún problema.
Cuando esté bien amasada y no se nos peguen en las manos, incorporaremos la mantequilla pomada y volveremos a mezclar, se nos volverá a pegar en las paredes por eso no os preocupéis , tendréis que trabajarlo hasta que vuelva a dejar de pegarse..

Una vez esto abra que taparlo con un trapo y dejarlo reposar una hora. En lugar seco, para su fermentación, la masa debe de crecer un volumen de casi tres veces su forma.
Cuando pase su hora de fermentación, estiraremos la masa con un rodillo y dejarla estirada a algo menos de un centímetro.
Y con un vaso de los que usamos para el agua aremos el corte para darle la forma del donut y con un tapón de una botella podréis usarlo para el redondel del centro.
Según vayamos haciendo lo iremos colocando en una bandeja y taparemos con un trapo para dejar fermentar una hora más.

Mientras podremos ir haciendo la Glasé para bañar los donuts.

Derretimos la mantequilla en el microondas en un pequeño bol, añadiremos dos cucharas soperas de azúcar glas y mezclaremos bien, nos podemos ayudar con un tenedor. Incorporaremos dos cucharadas de Agua y volveremos a mezclar, añadiremos mas azúcar hasta dejar una crema consistente y se pierda el amarillo de la mantequilla.

Una vez pase la hora de fermentación.
Prepararemos una Sartén con aceite de girasol para Freír los donuts, tendrá que tener una temperatura, ni fuerte ni floja para que los donuts se hagan bien, ni se nos revienten ni se nos quemen, y tampoco se queden crudos.
Tendremos preparado una bandeja con papel absorbente para poner el donut ya frito.
Cuando los tengamos todos, con la ayuda de un pincel mojaremos en la Glasa y naparemos o pintaremos el donut.

Espero que disfrutéis de esta receta.
También podéis bañar el donut en chocolate fundido y adornarlo con fideos de colores para diversión de los niños .


Y este es el Resultado de esos deliciosos Donuts, os invito a hacerlos y que me contéis que os parecen asique chicos, al Ataque.


JOSE BOISGONTIER.





1 comentario:

  1. Estos donuts los tengo que hacer YA!!! Tienen una pinta fantástica!

    ResponderEliminar