24 ago. 2014

ÑOQUIS

Buenas tardes Chic@s hoy me desperté con Ganas de ÑOQUIS




Los ñoquis (del italiano gnocchi, plural de gnocco; ‘bollo’ y también ‘grumo’ o ‘pelotilla’) son un tipo de pasta italiana y se elaboran con patata y queso de ricota (con o sin espinacas). Una variedad muy conocida en las regiones de Friuli y Trentino-Alto Adigio y denominada gnocchi di pane se hace con pan rallado.

La elaboración es muy sencilla a la vez que divertida. Y os animo a elaborarla  

Ingredientes (4 personas):
  • 4 patatas
  • 1 huevo
  • 300 g de harina
  • agua
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • pimienta
Elaboración de la receta de Ñoquis:

Pon a cocer las patatas con piel en una cazuela con abundante agua hirviendo y sal durante 20-25 minutos. Tapa. Pela las patatas, trocea y ponlas en un bol. Casca el huevo y agrega. Adereza con sal, aceite y pimienta y machaca bien hasta hacer un puré. Incorpora la harina poco a poco sin dejar de mezclar durante unos 5-6 minutos, hasta conseguir una masa compacta, homogénea y que no se pegue.
Cuando esté maleable, espolvorea una superficie lisa con un poco de harina, extiende la masa y amasa bien. Deja reposar durante 1 hora en un bol.
Pasado este tiempo, haz un rulo con la masa y córtalo en pequeñas porciones o taquitos (de 1 centímetro aproximadamente) con un tenedor podemos hacerle unas estrías para darle forma.  Pon a cocer los ñoquis en una cazuela con abundante agua hirviendo y sal durante 3-4 minutos, hasta que floten. Tapa. Escurre y reserva.

    Se pueden saltear con muchos tipos de salsa, o solos con un poco de aceite de oliva con cayena, es ideal de guarnición para muchos tipos de carne, pescado o verduras.

Puedes seguirme en 

No hay comentarios:

Publicar un comentario