21 may 2014

ARROZ CON LECHE SIN LACTOSA

       Esta receta es súper sencilla, unos de mis postres preferidos. Aun recuerdo su olor cuando entraba en casa de mi abuela, siempre me lo preparaba para mi santo, y claro estaba traumado al pensar no poder volver a comerlo, pero e conseguido versionar la receta de mi abuela y casi casi se parece.. 



Ingredientes (4 personas):



  • 1 L. de leche (sin lactosa)
  • 100 gr. de arroz
  • 70 gr. de azúcar moreno
  • Cascara de un limón 
  • 1 rama de canela 
  • canela en polvo para espolvorear 




Elaboración de la receta de Arroz con leche:

Pon la leche en una cazuela. Añade el arroz, la rama de canela y un poco de cáscara de limón. Cuécelo a fuego suave durante unos 50 minutos. Remueve a menudo.
Agrega el azúcar y cuécelo durante 10 minutos más. Remueve para que se deshaga el azúcar.
Retira la canela, deja templar y reparte el arroz con leche en 4 recipientes. Deja templar y espolvorea con un poco de canela en polvo. 
Decora al gusto y si quieres con la rama de canela.

Consejo:

Mientras se esté enfriando el arroz es conveniente seguir removiendo para que no se quede encima una capa de nata y el arroz quede más sabroso.


A disfrutar se a dicho..... 

                                             JOSE BOISGONTIER 

No hay comentarios:

Publicar un comentario